Noticias

El exitoso programa de Magíster en Gestión Empresarial de la Universidad Técnica Federico Santa María- recientemente acreditado internacionalmente por cinco años- inicia su admisión por segundo año consecutivo en Concepción.

La actividad fue organizada por la Escuela de Negocios de la USM, en conjunto con el Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos de la Sede Concepción.

El programa está dirigido a profesionales de diversas áreas que deseen asumir un rol protagónico en el desarrollo de empresas y administración de negocios, por medio del perfeccionamiento en ámbitos de la gestión empresarial.

La Escuela de Negocios de la USM a través de su programa MBA realizó el primer foro del periodo denominado “La Inteligencia Artificial y su Impacto en la Gestión Empresarial”

Importantes impresiones sobre las distintas figuras de mejoramiento entregadas por los empresarios con miras a renovaciones de alto impacto para este 2018, fueron las temáticas centrales de la reunión.

55 alumnos de diversas profesiones se integraron a un nuevo ciclo del Magíster en Gestión Empresarial del Departamento de Ingeniería Comercial de la USM, que se lleva a cabo en el Campus Vitacura de la Casa de Estudios.

La ampliación del abanico de conocimientos y capacidades; y la generación de una amplia red de contactos fueron los elementos más destacados por los egresados de la generación Septiembre 2017 tras el cierre del programa.

Un total de 15 empresas y emprendimientos de todo el país, fueron reconocidos en la versión 2017 del Encuentro Nacional de Exportadores, ENEXPRO, del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de ProChile, ocasión en la cual se premió como “Emprendimiento Destacado”, al pisco premium WAQAR, producido por los exalumnos del MBA, del Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María, Jaime Camposano, Norman Dabner y Juan Carlos Ortúzar.

IMG 1594Con éxito se realizó la segunda charla del ciclo organizado por el programa de posgrado del Departamento de Ingeniería Comercial en el Campus Vitacura de la Casa de Estudios.

Los avances en torno a los ejes estratégicos del Programa y el inicio de dos importantes procesos de acreditación, fueron los tópicos expuestos en la inauguración del año académico 2017, ante alumnos y profesores del Magíster.