Content
 

Noticias

La ampliación del abanico de conocimientos y capacidades; y la generación de una amplia red de contactos fueron los elementos más destacados por los egresados de la generación Septiembre 2017 tras el cierre del programa.

Un total de 15 empresas y emprendimientos de todo el país, fueron reconocidos en la versión 2017 del Encuentro Nacional de Exportadores, ENEXPRO, del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de ProChile, ocasión en la cual se premió como “Emprendimiento Destacado”, al pisco premium WAQAR, producido por los exalumnos del MBA, del Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María, Jaime Camposano, Norman Dabner y Juan Carlos Ortúzar.

IMG 1594Con éxito se realizó la segunda charla del ciclo organizado por el programa de posgrado del Departamento de Ingeniería Comercial en el Campus Vitacura de la Casa de Estudios.

Los avances en torno a los ejes estratégicos del Programa y el inicio de dos importantes procesos de acreditación, fueron los tópicos expuestos en la inauguración del año académico 2017, ante alumnos y profesores del Magíster.

Con un almuerzo en el hotel Best Western Marina Las Condes, el programa despidió a sus alumnos de cuarto semestre que culminaron sus estudios de posgrado.

Con el Emprendimiento como como tema central, el ciclo contempla la realización de otras dos fechas, la primera enfocada en financiamiento y desarrollo, de la mano de Corfo; y la segunda, en torno a la incubación y aceleración de proyectos, con el apoyo del 3IE USM.

La instancia tuvo por objeto mantener un puente entre la industria y el programa, que permita una constante retroalimentación en torno a las competencias más valoradas por el mercado y aquellas que se forman en El MBA.

Con una gran convocatoria se realizó la Cena de Graduados del MBA USM, que tuvo como objeto reunir a los exalumnos de distintas generaciones en torno a una actividad de camaradería y actualización de redes.

Elprograma iniciará clases en modalidadweekendel 21 de abril de este 2017, en la sede de la UTFSM emplazada en la capital de la Región del Biobío. En el mes de octubre se abrirá un segundo periodo de ingreso para los especialistas en negocios, como Ingenieros Comerciales e Ingenieros Civiles Industriales.

Cuarenta y cinco alumnos nuevos de diversas profesiones se integraron a un nuevo ciclo del Magister en Administración de Empresas del Departamento de Ingeniería Comercial de la USM, quienes fueron recibidos con un almuerzo en compañía del Rector de la Casa de Estudios, Darcy Fuenzalida; y del Director del MBA, Lionel Valenzuela.

Página 1 de 5