26 · Abril · 2017

Con un llamado a mantener la vinculación el MBA despide a sus alumnos de 4° semestre

Con un almuerzo en el hotel Best Western Marina Las Condes, el programa despidió a sus alumnos de cuarto semestre que culminaron sus estudios de posgrado.

alumnos 4 sem mbaLa actividad representa la última instancia de camaradería entre los alumnos ofrecida por el Programa, para celebrar la culminación del proceso de formación en el MBA USM, donde además el Director Lionel Valenzuela hizo entrega de un galvano a cada uno, en reconocimiento al esfuerzo realizado.

En su discurso, el Director señaló estar muy satisfecho con la calidad de profesionales que están decidiendo perfeccionarse en este programa, en ese marco dijo esperar que “todas las expectativas con las que llegaron, hayan sido alcanzadas, ya sea el deseo de ensanchar sus redes de contacto, de avanzar hacia mejores puestos laborales, o incluso el desarrollo de un emprendimiento”, comentó.

Además, el académico señaló la importancia de mantener un vínculo activo con la universidad, por medio de la Asociación de Graduados o de manera independiente. “Nuestro objetivo es que una vez graduados, nuestro MBA pueda seguir siendo una fuente de perfeccionamiento, a través de los distintos recursos que con ese fin, ponemos a disposición de ustedes”.

Entre los distintos recursos de vinculación continua con los graduados, destaca la opción de asistir a los Study Tours, modalidad que permite tener una experiencia de campo en diversos ecosistemas de negocios en distintas ciudades del mundo, con un perfil temático determinado. El primero de estos viajes está calendarizado para septiembre, en Shangai; el segundo se realizará en octubre, con destino Francia y Londres, y centrado en Recursos Humanos. El último Study Tour programado para este 2017 se llevará a cabo en noviembre, en la ciudad de Texas, Estados Unidos; con foco en Finanzas.

despedida 4 sem mba

Por otro lado, el Director recordó que el Programa pone a disposición instancias de actualización curricular, estas son seminarios de profundización temática y la posibilidad de cursar las asignaturas electivas del MBA.

El primero de estos seminarios se realizará a fines de abril, su tema central será el emprendimiento y estará guiado por el empresario y consultor en innovación, Roberto Musso. La actividad es abierta a toda la comunidad de Graduados del MBA USM.

Finalmente, el Director enfatizó el esfuerzo del programa en incrementar su vinculación y validación internacional, a través de la implementación de un segundo convenio de Doble Graduación con una prestigiosa universidad francesa, el cual se suma al ya vigente con el Politécnico de Cataluña.