06 · Junio · 2017

Con el tema Incubación, continuó el Ciclo de Emprendimiento del MBA USM Featured

IMG 1594Con éxito se realizó la segunda charla del ciclo organizado por el programa de posgrado del Departamento de Ingeniería Comercial en el Campus Vitacura de la Casa de Estudios.

En esta ocasión el tópico central fue la Incubación y la Aceleración de negocios, charla dictada por el Subgerente de Incubación del Instituto 3ie de la USM, Deniz Harmandaroglu. La actividad estuvo dirigida tanto a alumnos y graduados del MBA, como a la comunidad universitaria en su conjunto.

Harmandaroglu, quien lidera el área de incubación del destacado Instituto Internacional para la Innovación Empresarial de la Universidad Santa María, comentó que la idea fue mostrar las alternativas que existen dentro de la USM para el desarrollo de proyectos y negocios.

“En el 3ie trabajamos con metodologías probadas, cuyo objetivo es disminuir los riesgos de fracaso de un emprendimiento y por ende, aumentar también las tasas de éxito de quienes se incuban acá en la universidad”.

En ese sentido, Lionel ValenzIMG 1585uela, Director del MBA, destacó la amplitud del trabajo de acompañamiento que realiza el 3ie, lo que refleja “cómo nuestra universidad apoya a hacer realidad un emprendimiento, desde la idea en la servilleta, hasta la formulación de la empresa, el proceso de prototipado, y en especial, el desarrollo de la innovación, desde el punto de vista de software, robótica y electrónica”.

“Esta segunda charla representa una continuidad respecto de la anterior, en la que el empresario Roberto Musso nos habló del marco externo y de las particularidades de emprender en Chile”, recordó el académico.

“El Subgerente Denis Harmandaroglu dejó las puertas abiertas para que nuestros exalumnos, que en su mayoría son emprendedores, sean parte de esta incubadora, que es hoy número uno en Chile y número dos en Latinoamérica”, concluyó el Director Lionel Valenzuela.

Una tercera charla del ciclo se realizará en las próximas semanas que tendrá como eje central las herramientas que canaliza Corfo para el apoyo a emprendimientos en distintas etapas de crecimiento, fondos que pueden alcanzar hasta los 60 millones de pesos.