22 · Noviembre · 2018

18 años cumplió el MBA - Magíster en Gestión Empresarial de la Universidad Técnica Federico Santa María

Más de 200 personas asistieron a la cena y posterior fiesta que celebró los 18 años del programa en el Hotel Renaissance en la ciudad de Santiago.

NOTA 18 Años MBAEl pasado 9 de noviembre, el Magíster en Gestión Empresarial de la Universidad Técnica Federico Santa María celebró sus 18 años de trayectoria desde que fue fundado por el actual Rector de la USM, el Dr. Darcy Fuenzalida O’Shee. La celebración que se realizó en un reconocido hotel de la comuna de Vitacura, contó con la presencia de diversas autoridades de la Universidad y de la Escuela de Negocios del Departamento de Ingeniería Comercial, entre las que destacan Darcy Fuenzalida, Rector de la Universidad, Lionel Valenzuela, Director de la Escuela de Negocios y actual Director del MBA, Teresita Arenas, Directora de Relaciones Estudiantiles, Carlos Obando, Director Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos, y Werner Kristjanpoller, Director del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial - 3ie de la citada institución.

La velada conmemorativa inició con un coctel donde los invitados tuvieron la oportunidad de compartir y amenizar su llegada a la gran celebración. Momentos más tarde se dio inicio a la cena con un discurso de bienvenida por el Rector de la Universidad y un brindis realizado por el Director del MBA. Momentos antes de pasar a la fiesta, se realizó una ceremonia de premiación donde se reconoció y premió a los directores históricos que ha tenido el MBA, además se distinguió a los profesores destacados por su trayectoria y compromiso con el programa, distinciones que recayeron sobre Roberto Musso y Oscar Landarretche, esto dando paso a los reconocimientos de los 30 graduados de la promoción marzo 2018 que tuvo el programa. La ceremonia de premiación concluyó con la distinción a la mejor graduada histórica del MBA,  Lorena Orellana.

Al finalizar la ceremonia y dar el pase a la fiesta, la velada fue intervenida por un show Rapa-Nui y por la animación de la modelo Marlen Olivari, quien estuvo a cargo de sortear los premios que dispuso el MBA para todos sus invitados, entre los que destacaron dos pasajes dobles con destino a Rapa-Nui, Buenos Aires y un destino nacional, además de premios y cenas dobles en un prestigioso hotel de la ciudad de Santiago.

Para el fundador del MBA USM y Rector de la Casa de Estudios, la celebración distingue bastantes logros que ha sumado el programa, indicando “es muy significativo que tengamos un programa de MBA en la Universidad que ya esté cumpliendo 18 años, con 44 versiones ya realizadas y estando presente en las ciudades de Santiago, Concepción y Valparaíso. Destacando junto a esto su máxima acreditación por AMBA, además de todos estos méritos destaco que el programa cuente con titulados entusiastas que se congregan fielmente en las celebraciones y actividades que el MBA realiza y que, sin duda, son nuestros mejores embajadores para lo que se viene a futuro, creo que como institución nos debemos sentir orgullosos de lo que ha sido posible lograr con este programa. Cuando partimos, el primer desafío era convencer a la Universidad en incorporar un programa en el área de los negocios, lo bonito es poder ver que a lo largo del tiempo en cada una de las direcciones el programa ha ido creciendo, aportando y eso ha permitido llegar a tener un programa de esta envergadura. Yo creo que la renovación en sus directores, la visión de los nuevos profesores que se van incorporando es lo que permite que el programa crezca, eso de alguna manera aporta a una Institución como la nuestra, me alegra que el programa tenga esa visión, de estar continuamente renovándose y como lo dijo el Director en su discurso, debemos ir por mucho más”, indicó el Rector de la Casa de Estudios.