07 · Mayo · 2019

MBA USM da la bienvenida a una nueva generación de alumnos

Ochenta y nueve nuevos profesionales se integraron el pasado mes de abril al Magíster en Gestión Empresarial impartido por el Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María. Los nuevos estudiantes fueron recibidos en compañía del Director del MBA, Lionel Valenzuela Oyaneder.

ABRIL1En los Campus ubicados en Valparaíso y Vitacura, el Director del Magíster en Gestión Empresarial - MBA de la Universidad Técnica Federico Santa María, Lionel Valenzuela Oyaneder, dio la bienvenida a una nueva generación de alumnos que ingresó al programa en el mes de abril. Valenzuela, destacó en las distintas instancias de bienvenida, la importancia que tiene para los profesionales el seguir perfeccionándose, apostando junto a esto a una decisión que persigue un propósito, haciendo referencia a adquirir nuevos conocimientos, mejorar la proyección laboral y la generación de nuevas redes.

El Director del postgrado, en relación al ámbito internacional del MBA destacó que el programa está trabajando en incrementar los convenios con Universidades en Asia, Europa y Estados Unidos, mencionando también el doble grado existente en Cataluña y variados study trip en China, USA y Europa.

“La internacionalización que presenta el magíster también se evidencia en el staff de profesores que lo componen y que vienen del extranjero y, en relación a este tema, hago referencia a la innovación curricular del programa, proyecto que lleva más de año de trabajo; este punto es muy importante porque la calidad nos demanda atención, y esta calidad fue reconocida por AMBA (Association of MBA - Masters of Business Administration) otorgándonos 5 años de acreditación hace ya un año, además actualmente nos encontramos en un proceso de certificación por parte de AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business) el principal y más prestigioso organismo en acreditación de Escuelas de Negocios a nivel internacional y su reconocimiento representa el más alto logro para las Escuelas de Negocios en todo el mundo, acreditación que para nosotros es vital”, indicó el director del programa. Asimismo, destacó la expansión y el crecimiento que ha tenido el programa de estudios que hoy se imparte en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Concepción.

ABRIL 2

Claudia Trejo, estudiante que ingresa al MBA comentó que, “decidí matricularme en el programa porque estaba buscando ampliar mis conocimientos y actualizar los contenidos que manejo. Este es un muy buen magíster y mis expectativas ciertamente han sido superadas, ya que hay muy buenos docentes y existe una relación precio y calidad.

Al finalizar el programa sin duda espero poder aplicar en mi trabajo todo lo aprendido”.