04 · Diciembre · 2023

Ingeniero MBA USM gana “Oscar” a la innovación tecnológica

Edmundo Casas, fundador de Kauel, recibirá el Premio al Liderazgo Sobresaliente de la Conferencia Internet 2.0. que se realizará en Dubai.

Gracias al desarrollo de una plataforma de inteligencia artificial denominada K-Alert que le entrega a la industria petrolera la posibilidad de resolver problemas de monitoreo de catástrofes y, de esta forma, evitar accidentes, el fundador de Kauel, Edmundo Casas, fue reconocido con el Premio al Liderazgo Sobresaliente de la Conferencia Internet 2.0., el que se asimila al “Oscar” de la innovación tecnológica por su relevancia a nivel mundial.

El Ingeniero civil electrónico de la Universidad Técnica Federico Santa María, institución donde además estudió un MBA, Magíster en Gestión Empresarial, señaló con relación al galardón, que “es gratificante ya que se nos reconoce como uno de los equipos más competentes a nivel global en lo que hacemos. Ya no es solamente una competencia entre algunos, sino entre los mejores del mundo”,

El premio internacional será entregado en febrero en Dubai, donde se llevará a cabo la Conferencia Internet 2.0, la cual reúne a líderes y expertos en TI, comercio electrónico, IA, aprendizaje automático, entre otros y cuya misión es promover el aprendizaje compartido y acelerar el desarrollo en estas áreas por medio del intercambio de ideas.

Un dato interesante es que hace algunos años atrás, Elon Musk, cofundador y líder de Tesla, ganó el mismo premio, al cual postulan cientos de participantes de todo el mundo.

El PhD(c) en IA, quien hace un año se radicó en Texas, Estados Unidos, comentó el impacto que tienen K-Alert, el que está ligado a “resguardar que no ocurran catástrofes. Evitar los accidentes ya sea medioambientales o humanos es de gran importancia. Kauel lo resolvió con sus tecnologías de visión artificial y su plataforma SaaS”.

Cabe señalar que Edmundo Casas fue recientemente designado miembro directivo del Texas Technology Innovation Institute y también asumió como asesor en MIU City University Miami.

Kauel y USM

La empresa de tecnología e innovación Kauel, es liderada también por otros dos ingenieros civiles electrónicos de la USM, Cristian Romero e Ivan Dimov y trabajan en ella varios egresados de la casa de estudios.

Asimismo, Kauel – que significa potro en mapudungún – es media partner tecnológica de USM en el desarrollo del metaverso, que en la actualidad se materializa en dos proyectos en paralelo para la admisión y enseñanza – aprendizaje.