26 · Junio · 2018

Destacados académicos y empresarios exponen en foro sobre la Inteligencia Artificial

La Escuela de Negocios de la USM a través de su programa MBA realizó el primer foro del periodo denominado “La Inteligencia Artificial y su Impacto en la Gestión Empresarial”

Más de sesenta fueron los asistentes que participaron del foro denominado “La Inteligencia Artificial y su Impacto en la Gestión Empresarial” organizado por la Escuela de Negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María a través de su programa MBA en el campus de la misma casa de estudios ubicado en la comuna de Vitacura en la ciudad de Santiago.

La actividad fue presidida por el Director de la Escuela de Negocios de la USM, el Dr. Lionel Valenzuela Oyaneder quién entregó las palabras de bienvenida al foro. La autoridad destacó lo importante que es generar espacios de debate sobre una temática tan en boga en la actualidad como lo es la inteligencia artificial, asunto que es considerado en las investigaciones de variados expertos e investigadores quienes han señalado que la tecnología de uso general más importante de la época es la inteligencia artificial y el aprendizaje automático de las máquinas, ya que son miles las empresas a nivel mundial que encontraron la forma de utilizar, a tal escala esta tecnología, que les permitió crear nuevos modelos de negocio rentables. Es en este contexto es que la primera exposición estuvo a cargo del destacado académico de la USM Werner Creixell, quién presentó a la audiencia su ponencia "Inteligencia Artificial: Predicciones Baratas" dando paso al Ingeniero Civil en Informática y Master en Gestión y Emprendimiento Tecnológico, Luis Véliz, quien habló sobre la Inteligencia Artificial en la empresa.

Es importante destacar que fuentes de la revista América Economía señalan que la inversión corporativa en inteligencia artificial se triplicó en 2017, convirtiéndose en un mercado de US$100,000 millones de dólares para el año 2025, ya que en el año 2016 se registraron US$5.000 millones de dólares en inversiones de capital de riesgo o venture capital en aprendizaje de máquinas.

El cierre del foro estuvo a cargo de Roberto Musso, destacado emprendedor serial, inversionista y presidente actual de la compañía Digevo quién presentó a los asistentes su ponencia titulada “Inteligencia Artificial y Estrategia”.

Posterior a las presentaciones se dio paso a una ronda de preguntas dirigidas a los expositores en que surgieron diversas dudas de parte de docentes, estudiantes y ex alumnos que participaron de la actividad.