04 · Agosto · 2022

Estudiantes del Magíster en Gestión Empresarial MBA USM viajaron a Boston EEUU para realizar una pasantía en Babson College

Algunos de los módulos de clases fueron impartidos por millonarios, quienes contaron su importante testimonio. Se trata de la primera promoción de alumnos del Magíster en Gestión Empresarial MBA USM, que tuvo la oportunidad de cursar la pasantía desde el 10 al 15 de julio en la Universidad Babson, ubicada en Boston, Estados Unidos.

Estudiantes del Magíster en Gestión Empresarial MBA USM

El programa Babson Build fue diseñado para guiar a los estudiantes dentro del proceso de creación de nuevas empresas, donde pudieron aprender los pasos para llevar ideas de negocios a la vida, a través de clases que combinaron el espíritu empresarial con el aprendizaje experiencial. Gracias a esto, ellos pudieron explorar diferentes temas a lo largo del programa, reuniendo todo en su presentación final de “Shark Tank”, para luego obtener un certificado Babson Build al final del programa.

Para el Doctor Marcelo Villena, Director del Magíster en Gestión Empresarial MBA USM, quien gestionó esta importante pasantía con Babson College,“sólo los graduados y alumnos del MBA de esta casa de estudios pueden acceder a esta tremenda experiencia de tener un certificado de una universidad americana y además hospedarse y vivir la realidad de un alumno en Babson College”, planteó.

Cabe destacar que la institución ocupa el puesto N°1 a nivel mundial en emprendimiento, según el reporte mundial de U.S News y el décimo lugar en el Top 2019 de la Revista Forbes de Universidades para Estudiantes Internacionales.

El estudiante Andrés Alarcón, quien participó del programa, compartió su experiencia y destacó que, “Fue una experiencia súper enriquecedora porque estuvimos trabajando y estudiando en el régimen de una universidad americana, donde estábamos insertos dentro de las instalaciones de la facultad, de hecho dormíamos ahí; esto nos permitió tener una interacción con otras personas de otros programas. Además, a nivel de conocimiento fue excelente, ya que todos los profesores presentaron casos que ellos habían desarrollado por lo que, tenían un nivel de expertis”, expresó.

La pasantía incluyó el alojamiento, alimentación (desayuno, almuerzo y cena en el comedor Babson), la participación en conferencias, discusiones de casos, material de clase y la enseñanza en las aulas del Campus Babson College; también está contabilizado el transporte a la ciudad de Boston para la exploración, el transporte a una excursión de compras y el transporte desde y hacia el aeropuerto Logan.

Algunos de los módulos de clases fueron impartidos por millonarios, quienes contaron su importante testimonio. Por otra parte, se espera que esta oferta siga al menos una vez al año, en los inviernos de Chile y también, se pretende conseguir nuevas pasantías y grados con otras instituciones de reconocimiento mundial.

Pasantía