24 · Julio · 2023

MBA USM inaugura el primer ciclo de webinars 2023 con charla sobre Economía del Comportamiento y Aplicaciones Organizacionales

Los participantes pudieron resolver dudas de forma presencial y a través de la plataforma Zoom.

Captura de Pantalla 2023 07 24 a las 14.48.06A las 18:30 de la tarde del pasado jueves 29 de junio, el Magíster en Gestión Empresarial- MBA de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), celebró el inicio del ciclo anual de webinars con la presentación “Economía del Comportamiento y Aplicaciones Organizacionales”.

En primer lugar, el Director del programa MBA USM, Marcelo Villena, dio la bienvenida a las autoridades académicas, los estudiantes graduados, profesores, funcionarios y la comunidad externa que asistió de forma virtual, y explicó que, “este ciclo de charlas es dictado por nuestros profesores planta del Departamento de Ingeniería Comercial, quienes forman parte de un selecto grupo del MBA; y liderarán diez o doce webinars, todos con temas bastante contingentes que no son sólo del futuro, sino que también abordarán situaciones que están ocurriendo en la actualidad, representando un aporte para la empresa moderna”.

Luego de la introducción del profesor Villena, la jornada fue liderada por el Doctor Álvaro Chacón, profesor USM e Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien también cuenta con un Master of Engineering Management de la Melbourne University de Australia, además de un Master in Business Administration (MBA) de la PUC y es Ph.D. in Engineering Science, Pontificia Universidad Católica de Chile.

En la exposición, el Doctor Álvaro Chacón, compartió su experiencia como Académico del Departamento de Ingeniería Comercial USM, donde se encarga de investigar e impartir asignaturas relacionadas a la economía del comportamiento, el marketing, el comportamiento del consumidor, el comportamiento ante decisiones algorítmicas y la analítica de negocios.

En este contexto, Álvaro Chacón declaró que “agradezco a todo el equipo por esta instancia, especialmente a todos los presentes, que bueno es poder contar con ustedes y que muestren interés por esta temática”.

Una vez terminada la charla, se dio paso a una ronda de preguntas, donde los asistentes pudieron participar de manera entusiasta, realizando consultas sobre la rama de la economía que se enfoca en el estudio de tendencias emocionales y conductuales, con el propósito de conocer mejor el proceso de toma de decisiones de los clientes y, de esta manera, poder elaborar estrategias que permitan influir en ellos.

Cabe destacar, que este ciclo de webinars continuará el próximo jueves 27 de julio a las 18:30 vía zoom y al igual que en esta ocasión, será abierto a la comunidad, quienes podrán obtener más información sobre la cartelera de actividades, visitando las redes del MBA en www.mba.usm.cl