01 · Noviembre · 2018

Estudiantes inician un nuevo semestre del Magister en Gestión Empresarial de la USM

44 nuevos estudiantes integraron al MBA- Magister en Gestión Empresarial de la Universidad Técnica Federico Santa María en la ciudad de Santiago, específicamente en el Campus de la institución ubicado en la comuna de Vitacura.

BV. Estudiantes VitacuraCon una cercana bienvenida y un coctel realizado en las dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María en su Campus ubicado en la comuna de Vitacura, el Director de la Escuela de Negocios, Dr. Lionel Valenzuela junto al equipo que integra el Magister en Gestión Empresarial, dio inicio al semestre académico de los nuevos estudiantes del MBA que partieron sus clases el pasado mes de octubre. Dicho magister entrega formación en las áreas de negocios, emprendimiento y gestión, preparando a los profesionales que lo integran para asumir un rol protagónico en el desarrollo de empresas y administración de negocios, atendiendo además las exigentes necesidades del mercado actual.

Cabe destacar que en el mes de noviembre dicho programa celebró sus 18 años de historia, trayectoria que reúne certificaciones como la Association of MBAs (AMBA), integrando a la vez varias agrupaciones internacionales importantes como EFMD, BALAS, CLADEA y AACSB, todas colectividades de escuelas de negocios que permiten compartir buenas prácticas. El programa cuenta también con un convenio con la Universidad Politécnica de Cataluña, el que permite tener doble titulación y obtener el grado de MBA Internacional, y también se destacan programas de Study Tours en Estados Unidos, China y Europa.

Paulina Arévalos, Gerente de Finanzas de una empresa de comercialización de productos electrónicos y estudiante que inicia el programa comentó, “nunca pensé que nos dieran una bienvenida así, realmente es muy bueno para integrarnos y conocernos mucho más entre compañeros. Con respecto a las expectativas del programa sinceramente en mi caso son muy altas ya que el programa académico y el C.V de los profesores me pareció muy bueno. Actualmente, necesito en mi curriculum el peso de una universidad tradicional que este bien catalogada, eso es fundamental”, mencionó la estudiante.

Para Marcelo Navarrete, estudiante que se desempeña en el rubro de la minería, actualmente en un proyecto llamado Nueva Unión comenta que, “estudiar una vez por semana sin duda hace al programa más intenso, pero es ideal para poder seguir con el ritmo de la vida familiar y el trabajo, además es importante destacar que el precio es adecuado y sin duda el prestigio que tiene la Universidad es fundamental”, indicó.

Al finalizar la actividad de bienvenida los estudiantes ingresaron a sus respectivas salas de clase para iniciar este nuevo y trascendental desafío académico.